Translate

Translate

Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Día 15 de Septiembre, todos en MADRID




MARCHAMOS A MADRID PARA DEJAR CLARO AL GOBIERNO NUESTRA OPOSICIÓN A:

Incremento de las horas lectivas que supone quitar un tiempo valioso que el profesor dedica a otras actividades que repercuten en el proceso de aprendizaje del alumnado y en la calidad de la enseñanza: tutorías, refuerzos educativos, atención a la diversidad, atención a las familias, la participación en proyectos de innovación educativa e incidiendo directamente en la no contratación de profesorado interino.

Incremento del plazo para proceder a realizar sustituciones dará lugar, sin duda, a muchos problemas organizativos y de convivencia en los centros, así como a un incremento de las dificultades, que se harán aún más notables en aquellos que escolarizan a alumnos con necesidades educativas especiales.

Incremento de la ratio, aunque en Andalucía aún no se ha aplicado, que conllevará un grave deterioro de la calidad educativa al verse obligado el profesorado a impartir clase a un mayor número de alumnos y perjudicará la atención a la diversidad.

El establecimiento de una tasa de reposición del 10% es contraria a las necesidades del sistema educativo: durante muchos años no se incorporarán nuevos docentes, cerrando las expectativas laborales y de consolidación de gran parte del profesorado interino y de las promociones de jóvenes recién titulados en nuestras universidades en estudios conducentes a la enseñanza.

Pérdida de los derechos socio-laborales de los empleados públicos adquiridos a lo largos de años de negociación colectiva, la mayoría de ellos a cambio de contención salarial (pérdida de poder adquisitivo del 38,33% desde 1981, sin contar el último recorte de la paga extra que supondrá más del 7%): eliminación de licencias por estudios, restricción en la concesión de permisos sin retribución, pérdida de la compensación salarial por IT, eliminación de las ayudas de acción social, etc.

Pérdida de poder adquisitivo que supone las subidas de IVA, impuestos, IPC… que se suma a los recortes salariales que directamente estamos sufriendo.

Además de todo lo anterior, también estamos en contra de los recortes en sanidad, dependencia, desempleo, protección social, todos ellos pilares del bienestar social.
Es importante tu colaboración activa participando en la MARCHA A MADRID 15/SEP. Si quieres sumarte, acude a tu Federación Provincial para informarte ubicada

en…………………………………Teléfono………………………e-mail…………………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario